Mientras navegas en nuestro chárter, puedes que te encuentres con un vistazo de la diversa vida marina y varios animales isleños. Acá te dejamos unos detalles de las diferentes criaturas que puedes encontrar en tu recorrido.
Las ballenas son una obra de arte
En Panamá, las ballenas jorobaras son famosas por sacar su cabeza fuera del agua y mostrar su aleta, cuando estas se sumergen.
Algo curioso de estas ballenas es que, es una de las pocas especies que demuestran este comportamiento de “Saludar”. (A esto nos referimos con que muestras sus aletas y/o colas fuera del agua).
Las amigables tortugas marinas
Estas gigantes tortugas son muy amigables, las mismas se pueden encontrar cuando nos acercamos a la orilla de la isla. Para los valientes, contamos con equipo de snorkel para que le echen un vistazo más de cerca.
Las tortugas tienen una dieta a base de plantas y pasto marino. Esto ayuda a tener el pasto marino corto, esto previene que crezca y lastime a otras criaturas marinas.
El más fotogénico el delfín
Estos mamíferos son únicos, los podemos encontrar en su hábitat natural. Usualmente prefieren viajar en manada y cuando desean impresionar, ¡empiezan a saltar! así que toma tu cámara y prepárate para la toma perfecta.
¿Sabías que? Los delfines duermen con una parte del cerebro y con la otra se mantienen alerta, esto es para estar alerta de potenciales depredadores y también ayuda a mantener su respiración al dormir.
Sobre los cielos se encuentran los pelicanos
Estas aves pintas los cielos siempre en grupo, esperando que la presa perfecta salga del agua. Los pelicanos aman nadar, sus patas son planas, las cuales ayudan a que se desplacen por el agua de una manera sencilla.
¿Sabías qué? En Panamá existen 16 especies diferentes de aves marinas; mucha más variedad que en Estados Unidos y Canadá juntos.
Mantén tus ojos abiertos para observar todas estas diferentes especies.
La misteriosa mantarraya
Escondido en la arena se encuentra nuestro peculiar amigo, la mantarraya. Este curioso animal es único ya que no cuenta con huesos en el cuerpo, su esqueleto está completamente hecho un cartílago flexible (el cartílago es la parte suave de nuestras narices y orejas).
Son bastante escurridizos, si tienes suerte de encontrar uno, ¡Seria un gran hallazgo!
Los curiosos monos titis
Los monos titis son un de las especies de monos más pequeñas que existen en Panamá. Estos monos viven en grupos; sus dietas son a base de frutas, savia de árboles, flores o pequeños insectos. A estos personajes les gusta bajar de los árboles y mirar a las personas. Son mayormente encontrados en países como Colombia y Panamá.
Estos pequeños amigos son observados mayormente cuando se realizan tours de pesca por los lagos.
Las coloridas guacamayas
Si cuentas con suerte, cuando embarquemos en la isla, puede que te encuentres con las coloridas guacamayas, así que te recomendamos abrir bien tus ojos para que no te pierdas sus vibrantes colores.
Además las guacamayas cuando alcanzan las edades de 3 a 4 años, las mismas escogen un compañero para quedarse con ellos de por vida. Los mismos vuelan muy cerca de ellos (casi tocándose).
No te pierdas la oportunidad de ver todos estos diferentes animales en nuestros recorridos. ¿Cuál de estos es tu favorito? Los nuestros son las ballenas jorobadas.
También te puede interesar leer:
¿PENSANDO EN LLEVAR TUS PERROS A LA PLAYA?
CONSEJOS PARA TU PRIMER TRIP DE PESCA
Síguenos en redes sociales: