fbpx

Técnicas de Pesca para ser un Profesional

La pesca es un deporte, y para ello se necesitan técnicas, práctica y conocimientos. Si no has iniciado en la pesca, quizás no sabes cuántas técnicas de pesca existen o cuáles son. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte. Te traemos algunos de los métodos más comunes y básicos para pescar como un profesional.

Incluso si eres principiante, tenemos publicación especial que puedes consultar: Consejos de pesca para principiantes.

¡No hay excusa para empezar a pescar ahora!

Trolling (o curricán)

El curricán es una de las formas más efectivas de pescar. No sólo llena la nevera, sino que es igualmente emocionante para principiantes y profesionales. Hoy verás cómo una buena preparación y unos cuantos trucos bajo la manga pueden hacer que cualquier salida de pesca al curricán sea un éxito.

Esta técnica de pesca consiste en arrastrar un señuelo con anzuelo o un cebo por el agua desde un barco en movimiento. Puedes tener tantas líneas en el agua como quieras porque el objetivo principal es el mismo: se supone que debes engañar al pez haciéndole creer que tu cebo está moviendo a tu presa.

Debes prestar atención al intentar encontrar un excelente lugar para pescar. Como acercarse a sus peces. Puede hacer esto usando un sonar para encontrar cardúmenes de peces carnada, buscando pájaros que se abalanzan sobre el agua o rastreando líneas de malezas flotantes.

Casting

El casting se refiere al lanzamiento de la caña, es el acto por el que el pescador arroja el cebo y el anzuelo sobre el agua. Generalmente se realiza lanzando un hilo de pescar manipulado por una caña de pescar larga y elástica. El casting básico es bastante simple. Se trata de saber cuándo soltar los señuelos en ese momento perfecto del swing de la caña, pero ser bueno lanzando es el detalle.

La forma básica de un lanzamiento es elegir y apuntar al lugar donde crees que está el pez. Luego, usarás una fuerza razonable para balancear tu caña y atraer detrás de ti y hacia tu objetivo, soltando el señuelo en el momento adecuado para que vaya en la dirección elegida y a la distancia que desees.

Jigging

El jigging es la práctica de pescar utilizando un jig, una especie de señuelo de pesca. Una plantilla contiene principalmente una plomada de plomo con un anzuelo moldeado en ella, que está cubierto por un cuerpo blando para atraer a los peces. Los jigs están destinados a crear un movimiento vertical entrecortado, a diferencia de la mayoría de los spinnerbaits, que tienden a moverse en el agua horizontalmente.

Para un Jigging exitoso, el pescador necesita usar una buena caña para sentir el golpe, permanecer en contacto con el señuelo y llevarlo hasta donde están los peces. Una caña de jigging suele ser más corta, tiene un mango largo y mide entre 6 y 7 pies de largo.

Botton Fishing (o pesca de fondo)

La pesca de fondo es la técnica preferida de innumerables pescadores y es fácil ver por qué. Conocido por sus salidas divertidas y llenas de acción, puede producir capturas de prácticamente cualquier tamaño.

En esencia, la pesca de fondo implica bajar un anzuelo o señuelo con peso hasta el fondo de la columna de agua. Suena bastante simple, ¿verdad? Pero hay algo más que eso.

Una de las cosas que hace que la pesca de fondo sea tan adictiva es el hecho de que puedes practicarla de infinitas formas. Dependiendo del agua en la que estés pescando y de lo que quieras capturar, puedes elegir entre varios estilos de pesca. Puedes usar diferentes cebos y aparejos y jugar con otras presentaciones.

Con suerte, la información sobre estos métodos le ayudará la próxima vez que vaya a pescar.

No te quedes con la duda; reserve su próxima carta de pesca con nosotros; ¡Tenemos un equipo certificado para ayudarte!

Síguenos en redes sociales:

FacebookInstagramTwitterYoutube

 

Related Stories

spot_img

Discover

Donde celebrar cumpleaños en Panamá

Si estás buscando donde celebrar cumpleaños en Panamá has llegado al lugar indicado. Los...

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre...

Pescar un Pez Gallo en Panamá. ¡Súper trip!

Pescar un Pez Gallo fue toda una aventura El crucero de 35 millas náuticas por...

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos...

7 pasos para enfrentar el miedo al agua

Es seguro que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado el miedo....

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page

Chat with us