fbpx

sales@panamagemcharters.com |
+507 232-7521 / +507 6677-4402 / +17866232002

sales@panamagemcharters.com | +507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6998-7727 / +17866232002

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos de peces. En este artículo te hablaremos sobre una gran variedad tipos de pesca que puedes probar y los beneficios de cada uno.

Bait casting

La técnica baitcasting es una técnica de precisión. Consiste en que al lanzar con cebo, el sedal se extienda hasta la zona objetivo debido al peso del señuelo. Para lanzar el cebo se utiliza un carrete de pesca con una bobina giratoria que está puesta en la parte superior de la caña.

El lanzamiento de cebos es  una habilidad que se aprende con la práctica. Una vez que hayas aprendido el método, lanzarás tus señuelos con precisión hacia las estructuras donde los peces comen y se reúnen.

Dependiendo de la distancia podrás utilizar señuelos más grandes (de 1/2 a 3/4) y lanzarlos a espacios más lejanos. Para empezar, se recomienda utilizar una caña con una buena acción de muelle, carrete antiretroceso de alta calidad y variedad de señuelos específicos para el Bait Casting, esta técnica la puedes practicar durante nuestro tour de pesca en lago.

Viking 46 | Panama Gem Charters

Trolling o pesca al curricán

Para utilizar esta técnica se necesita un pequeño motor eléctrico, evita que los peces se asusten moviendo silenciosamente la embarcación por el agua. Aquí puedes jugar con la profundidad del cebo, esta depende de la especie de pez que desees capturar. El cebo vivo o señuelo artificial es arrastrado por el agua con un movimiento lento.

La principal técnica de pesca de altura en los océanos es el curricán, que suele practicarse en masas de agua interiores como lagos. Esta técnica tiene la ventaja de cubrir una zona considerable en la que, de otro modo, sería difícil encontrar peces.

Drift fishing o Pesca a la deriva

Practicando la pesca a la deriva, puedes pescar en una gran variedad de entornos mientras la embarcación se desplaza con el viento o las corrientes. Con un bobber o un flotador, puede ajustar la profundidad mientras pesca a la deriva en el fondo.

Los mejores cebos que se recomiendan para este tipo de pesca son los orgánicos. Aunque, las moscas artificiales, los señuelos y los jigs también cumplen con la función. Esta práctica es perfecta para momento del día o del año. Se puede pescar a la deriva en lagos, ríos y arroyos.

Cebo

Esta práctica de pesca se realiza en su mayoría en aguas azules. Consiste en arrojar un cebo conocido como “chum”  para atraer a varios animales marinos y así atraparlos más fácilmente.

Se recomienda evitar el cebado excesivo. No es conveniente atiborrarlos antes de que tengan la oportunidad de buscar el anzuelo. El objetivo es despertar su interés por alimentarse.

Jigging o pesca vertical

Considerada como una técnica popular y difícil porque la persona que pesca genera el movimiento que interesa o ahuyenta al pez.

Debe ocurrir de esta manera:

  • Es necesario dejar que el anzuelo se hunda hasta el fondo mientras lanzas.
  • Después se debe levantar el cebo a unos 30 cm del suelo con la punta de la caña.
  • Dejar que vuelva a caer al suelo.

El jigging puede realizarse de lado a lado, de arriba abajo o viceversa. Puede hacerse con o sin cebo vivo.

También te puede interesar leer:

RAZONES PARA PROBAR PESCA EN MAR ABIERTO

 

Related Stories

spot_img

Discover

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre...

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

7 pasos para enfrentar el miedo al agua

Es seguro que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado el miedo....

Razones para probar pesca en mar abierto

Eres fanático de la pesca, disfrutas este pasatiempo pero aun no has probado la...

Debes saber esto si vas a viajar a Panamá...

Panamá es un destino muy atractivo en la actualidad. Se describe como un paraíso...

¿Por qué es mejor alquilar un bote que comprarlo?

Cuando se disfruta tanto estar en el mar y conocer nuevos destinos paradisíacos las...

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page

Chat with us