fbpx

Razones para probar pesca en mar abierto

Eres fanático de la pesca, disfrutas este pasatiempo pero aun no has probado la pesca en aguas profundas, este artículo es para ti. 

Empecemos por definir ¿Qué es la pesca en mar abierto? 

Este es el tipo de pesca que se realiza en las aguas profundas del océano y se conoce como pesca de altura. Es decir, que se realiza lo suficientemente alejada de la costa. 

De igual manera existen estructuras bajo el agua como arrecifes y caídas al acercarse a islas rodeadas profundas que también se considera pesca en aguas abiertas.

El primer paso para llevar a cabo esta actividad es asegurarse de contar con las herramientas y el apoyo logístico necesario. Por ejemplo, debes tener en cuenta la seguridad. Es necesario una embarcación en óptimas condiciones, una tripulación muy preparada hasta una nueva revisión de los pronósticos climáticos.

1. Peces exóticos 

Debido a las profundidades de las aguas en altamar, se tiene la oportunidad de capturar peces que no se suelen ver cerca del puerto o en el lago. Sin duda no podrás evitar esa emocionante sensación de posibilidad e incógnita. Te conviertes en un mejor pescador al ver o capturar nuevos peces y ampliar tus conocimientos sobre la vida marina. 

Algunos de los peces que puedes encontrar en Panamá son: 

  • Marlín 
  • Pez vela 
  • Atún de aleta amarilla 
  • El dorado 
  • Atún rojo 
  • Wahoo
  • Sierra
  • Jurel

2. Experiencias nuevas 

Cuando se va a un viaje de pesca, es común encontrarse con las típicas aguas de oleaje bajo. Sin embargo, el entorno es distinto si se dirige a aguas más profundas. 

El viento puede levantarse y agitar el mar, dificultando un poco el lanzamiento de la línea porque las olas son más altas y menos indulgentes. Esta situación sin duda es un proceso de aprendizaje y de experiencias de valor para el pescador. 

pesca mar abierto

3. Mayor Pesca 

Cuando se pesca en alta mar, el ambiente y las corrientes son extraordinarias. Esto causa que se empujen nutrientes y oxígeno hacia la superficie en cantidades mucho mayores. Como resultado, estos nutrientes provocan una abundancia de peces carnívoros, lo que hace que las capturas sean numerosas. 

4. Muchas aventuras 

Realizar un viaje de pesca en altamar será una experiencia para recordar. Las condiciones de este viaje son tan singulares que cada detalle estará presionándote para dar lo mejor de ti. 

Es una completa aventura ya que algunos de los peces que se encuentran en las aguas de altamar pueden pesar hasta unos cientos de kilos. Será un reto físico muy interesante. 

5. No necesitas equipo de pesca 

La pesca en altamar es organizada por profesionales. Uno de los beneficios más grandes es que el chárter que contrates va a proveer todos los materiales y herramientas necesarias para el viaje de pesca. Esto hace que la experiencia sea mucho menos estresante y se pueda disfrutar a cabalidad.

También te puede interesar:

Por qué deberías reservar un tour de pesca de más de un día

Síguenos en redes sociales:

FacebookInstagramTwitter,  TiktokYoutube

Related Stories

spot_img

Discover

Donde celebrar cumpleaños en Panamá

Si estás buscando donde celebrar cumpleaños en Panamá has llegado al lugar indicado. Los...

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre...

Técnicas de Pesca para ser un Profesional

La pesca es un deporte, y para ello se necesitan técnicas, práctica y conocimientos....

Pescar un Pez Gallo en Panamá. ¡Súper trip!

Pescar un Pez Gallo fue toda una aventura El crucero de 35 millas náuticas por...

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos...

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page

Chat with us