fbpx

7 pasos para enfrentar el miedo al agua

Es seguro que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado el miedo. Ya sea al agua, a las alturas o a los bichos, es un sentimiento difícil de controlar.

Una de los miedos más comunes es el miedo al agua. Tranquilo, no te alarmes que es normal sentir ansiedad o nerviosismo. Por eso hoy te queremos compartir 7 pasos que puedes poner en práctica para superar este miedo.

Piensa en los beneficios

Saber nadar y manejarte dentro del agua es una habilidad que salva vidas. Saber cómo minimizar el miedo en el agua también es crucial. Tener la mentalidad de que superar este miedo te ayudará a ganar una habilidad muy importante será algo motivador.

Pasos pequeños

No es necesario que el primer día te lances directamente al agua. Puedes empezar poco a poco con los pies y las piernas  para ir familiarizándote.

Avanza despacio hasta tener la mitad del cuerpo dentro del agua. Muévete, siente la frescura y tranquilidad del agua. Mójate un poco la cara cuando te sientas cómodo caminando.

Aprende a flotar

El secreto de estar seguro en el agua es flotar. Prueba acostarte de espaldas y a agarrarte con las dos manos a una superficie, trata de relajarte, respira profundo. Después, intenta agarrarte con una sola mano y repite el proceso. Una vez te sientas suficientemente cómodo intenta flotar por tu cuenta.

Recuerda que no estás solo

No hay una edad ni tiempo establecido para decidir superar los miedos. Hoy puede ser el día en el que superes el miedo al agua.

miedo-fear-water-agua

Visualiza las cosas que más te gustan

Para ayudarte a estar más cómodo en el proceso, puedes visualizar las cosas que más te gustan de estar en el agua. Por ejemplo, lo liviano que se siente el cuerpo, la facilidad de los movimientos, la relajación por el sonido del agua, etc. El enfocarte en lo positivo hará que la experiencia sea más placentera.

Siempre puedes encontrar pequeños detalles que te hagan sentir mas tranquilo.

Siente las emociones

En ocasiones, superar el miedo al agua puede ser una actividad emocional. Se pueden sentir estas emociones con el objetivo de que vayan bajando su nivel. En el documental “Taking the Plunge” podemos ver que superar estas emociones de miedo no tiene que ser un proceso difícil.

Prepárate para disfrutar

Dile adiós al miedo al agua y hola al paraíso. Cuando hayas superado este miedo tendrás ansias de descubrir lugares increíbles como playas o islas. Te encontrarás planeando tus próximas vacaciones en botes con destinos paradisíacos.

Related Stories

spot_img

Discover

Donde celebrar cumpleaños en Panamá

Si estás buscando donde celebrar cumpleaños en Panamá has llegado al lugar indicado. Los...

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre...

Técnicas de Pesca para ser un Profesional

La pesca es un deporte, y para ello se necesitan técnicas, práctica y conocimientos....

Pescar un Pez Gallo en Panamá. ¡Súper trip!

Pescar un Pez Gallo fue toda una aventura El crucero de 35 millas náuticas por...

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos...

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page