fbpx

sales@panamagemcharters.com |
+507 232-7521 / +507 6677-4402 / +17866232002

sales@panamagemcharters.com | +507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6998-7727 / +17866232002

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre las regulaciones de pesca y qué puedes hacer mientras estás aquí. No te preocupes; Queremos ayudarte a navegar por todos los detalles que debes saber antes de reservar tu viaje de pesca en Panamá.

¿Necesito una Licencia de Pesca para ir a pescar en Panamá?

La respuesta rápida es no. Como turista o residente, no se necesita licencia de pesca personal para practicar la pesca deportiva. Esto significa que no necesitarás solicitar un permiso cuando llegues. Si bien la Autoridad Marítima de Panamá regula altamente la industria pesquera, son las embarcaciones las que deben estar registradas y al día con toda la documentación. Sólo recuerde traer su identificación con usted durante su trip de pesca.

Las tortugas están prohibidas

Las tortugas están protegidas en Panamá y, a menudo, utilizan nuestras playas como lugar de anidación. Es ilegal poner en peligro, cebar, pescar o capturar tortugas en Panamá. Se imponen fuertes multas a quienes sean sorprendidos infringiendo la ley de cualquier forma.

No matamos a los peces picudos

Sólo para informarle que estas regulaciones existen para proteger la biodiversidad marina. La ley en Panamá protege a los peces picudos y prohíbe matarlos. Esto incluye marlin azul, marlin negro, marlin rayado, marlin blanco, pez lanza, pez vela y pez espada. Todavía puedes pescarlos, pero solo hacemos el “Capturar y soltar”.

Sin operaciones industriales

La ley panameña prohíbe a los palangreros de más de seis toneladas pescar en nuestras aguas. Esto protege las especies nativas y es un buen indicador de que encontrará más peces para pescar durante su tour de pesca en alta mar.

Temporadas de pesca en Panamá

No existen regulaciones estacionales para la captura de la mayoría de los peces en Panamá. Y no hay límite para la cantidad de peces que puedes pescar. Sin embargo, los camarones y langostas están protegidos durante las épocas reproductivas para evitar la sobrepesca. La temporada del camarón es del 1 de febrero al 11 de abril y del 1 de septiembre al 11 de octubre. La temporada de langosta va del 1 de marzo al 1 de julio.

Pesca de tiburones

No es muy común pescar tiburones, aunque es posible. Sin embargo, la autoridad marítima panameña ha comenzado a vigilar a los pescadores que cortan la aleta y arrojan al tiburón de regreso al océano. Aún no existe una ley para proteger a los tiburones, pero recomendamos no participar en la práctica de matar al tiburón por su aleta.

Pesca submarina

No existen regulaciones ni restricciones para esta actividad recreativa. Sin embargo, le recomendamos que sólo lo intente con la orientación de profesionales.

Pesca de agua dulce

La única pesca en agua dulce es en el lago Gatún. Encontrarás una variedad de animales durante tu viaje de pesca, trata de no perturbar su entorno.

Panamá significa abundancia de peces y mariposas.

La pesca es un deporte local popular y Panamá es un destino de clase mundial para pescadores profesionales y aficionados de todo el mundo. Bahía Piñas tiene más de 300 registros de pesca (más que cualquier otro lugar del mundo). En Panamá se logran o se baten muchos récords, por lo que este es definitivamente el lugar ideal si desea vivir una auténtica experiencia de pesca.

Related Stories

spot_img

Discover

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos...

7 pasos para enfrentar el miedo al agua

Es seguro que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado el miedo....

Razones para probar pesca en mar abierto

Eres fanático de la pesca, disfrutas este pasatiempo pero aun no has probado la...

Debes saber esto si vas a viajar a Panamá...

Panamá es un destino muy atractivo en la actualidad. Se describe como un paraíso...

¿Por qué es mejor alquilar un bote que comprarlo?

Cuando se disfruta tanto estar en el mar y conocer nuevos destinos paradisíacos las...

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page

Chat with us