fbpx

Pescar un Pez Gallo en Panamá. ¡Súper trip!

Pescar un Pez Gallo fue toda una aventura

El crucero de 35 millas náuticas por mar abierto desde Panamá hasta las primeras islas del Archipiélago de las Perlas pasa por tres descensos principales. Mientras navega, notará inmediatamente que llega a ellos cuando la vida silvestre comienza a florecer. Pájaros, bolas de cebo e incluso delfines.

Inicialmente no salimos con la idea de pescar un Pez Gallo; sólo queríamos un buen monstruo. Ese día salimos temprano al amanecer. Estábamos a bordo de nuestro yate deportivo Viking con tres pescadores.

Los clientes fueron directamente a los camarotes interiores para tomar una siesta matinal mientras el capitán gobernaba el barco a velocidad de crucero. Esto continuó hasta que de repente disminuyó la velocidad ya que la primera caña mostró signos de vida, con pelícanos dando vueltas.

Las cosas empiezan a ponerse interesantes.

El capitán se puso a velocidad de pesca al curricán y los cabos estaban en el agua. En menos de 5 minutos, ¡boom! El primer bocado del día fue una bonita de tamaño decente. Si bien algunos pescadores los ignoraron, nuestra tripulación sabía que era una señal de atún potencial. El capitán decidió enrollar las líneas y sumergirse en aguas más profundas hasta las siguientes gotas para maximizar el tiempo.

Después de unos cuantos kilómetros, era evidente que estábamos en el siguiente descenso. En este caso, había algunos delfines nadando agresivamente. ¡Esto significaba modo de caza! Normalmente los delfines se acercan a los barcos para jugar, pero en este caso nos ignoraron por completo porque estaban persiguiendo a sus presas.

El capitán decidió adelantarse a los delfines. Soltó líneas y la magia comenzó a ocurrir durante aproximadamente dos horas. Nos dieron picaduras de atún aleta amarilla; ¡Incluso tuvimos dos cañas funcionando al mismo tiempo!

Los clientes le indicaron al capitán que se detuviera para descansar un poco en las Islas de las Perlas cuando les empezaron a doler los brazos y los hombros.

Cuando el capitán se acercó a los arrecifes exteriores de las islas, notó algunas bolas de cebo azules. Sugirió pescar rápidamente durante 10 minutos alrededor de la estructura, ¡y dos líneas fueron atrapadas inmediatamente!

El primer pez fue un jurel gigante. La segunda línea requirió mucha línea y el equipo todavía estaba confundido entre un pargo o algún tipo de monstruo del fondo. Pero a medida que el pez se acercaba, podíamos ver sus colores. Era bastante blanquecino y ahí estaba: un enorme pez gallo.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Related Stories

spot_img

Discover

Donde celebrar cumpleaños en Panamá

Si estás buscando donde celebrar cumpleaños en Panamá has llegado al lugar indicado. Los...

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre...

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos...

7 pasos para enfrentar el miedo al agua

Es seguro que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado el miedo....

Razones para probar pesca en mar abierto

Eres fanático de la pesca, disfrutas este pasatiempo pero aun no has probado la...

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page

Chat with us