fbpx

[email protected] |
+507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

[email protected] | +507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

Pesca deportiva en Panamá: Edición del mega Dorado

Era el día del padre, un gran momento para atrapar un mega dorado, así que decidimos irnos de pesca deportiva en Panamá.

Pesca deportiva en Panamá: grandes capturas todo el añoLa pesca deportiva en Panamá, particularmente pesca de aguas abiertas, es una actividad que mejora aún mas entre los meses de Junio a Noviembre. En otras palabras, la temporada de lluvia en Panamá. Con las lluvias, los ríos botan al mar material orgánico y diversas basuras, por lo que las corrientes donde viven grandes especies se marcan con claridad.

Empezando nuestro día

Zarpando de Ciudad de Panamá, tienes varias islas y zonas de pesca para elegir.  Teníamos tiempo de sobra, así que podíamos ir lejos;  nuestra principal zona deseada era el Archipiélago de Las Perlas, este grupo de islas se extiende de norte a sur. Las principales y más visitadas islas se encuentran en el norte, sin embargo, si deseas aumentar el tamaño de tu captura, considera apuntar más al sur. Ahí, encontrará aguas más profundas y más expuestas al sur del abierto Océano Pacífico.

Colocamos como punto de referencia en nuestro sistema de navegación GPS la Isla Pedro González, más precisamente el famoso punto Niágara. Ésta es un bonito arrecife de mar abierto, rodeado por un promedio de 250 pies y en las partes menos profundas puede alcanzar hasta 20 pies. GENIAL para todo tipo de especies.  Pedro González y la roca Niágara se encuentran justo en el medio del archipiélago de las Islas de las Perlas, punto a unas 45 millas náuticas de Panamá.

Durante el cruce, definitivamente pasarás por buenas zonas de pesca como la caída detrás de isla de Taboga, la famosa caída de 20 Fathom.  Será difícil evitar la tentación de tirar líneas en este punto. Sin embargo, el recorrido es largo y el tiempo que te ahorras en éstas áreas más cercanas puedes aprovecharlo en tu objetivo más lejano.

Primera captura del día

A unas pocas millas náuticas de Pedro González vimos algunos delfines nadando en la proa del bote. Esto significa que están jugando, no pescando, por lo que señala ausencia de actividad en el área. De repente, todos cambiaron su curso y se dirigieron hacia algunas aves que se alimentaban. Sabíamos que había peces alrededor, así que bajamos la velocidad y tiramos líneas.

Nuestro primer pique ocurrió solo unos minutos después de lanzar las líneas. La captura se fue hacia abajo, definitivamente era una especie pelágica, la pelea tomó 10 minutos hasta que vimos el color, principalmente gris y negro, cuando se acercó.  vi un brillo dorado amarillento, ¡oh sí!  ¡Estábamos a unos segundos de tener una noche de sushi!  El atún aleta amarilla aterrizó con seguridad a bordo.

Finalmente, nuestro mega Dorado

El ambiente a bordo era eléctrico. Seguimos dando vueltas pero la acción desapareció por completo.  Llegamos al arrecife de Niagara y decidimos buscar carnada viva para luego navegar aún más al sur de Las Perlas, donde estáisla San José.  En el lado oeste de San José hay una zona famosa llamada Ensenada de Bodega, famosa por la buena pesca que se da a sus alrededores. Este fue nuestro próximo destino, sin embargo, en el camino notamos que se acercaba una lluvia y, con el beneficio estar a poder de una lancha rápida, tomamos la decisión de volver a navegar a mar abierto, especialmente para evitar la lluvia y también para tomar ventaja y navegar más de cerca por la principal caída continental de Panamá.

El mar estaba un poco agitado, difícil de detectar corrientes  y tener acción en el agua, sin embargo, sabíamos que estábamos en una buena área. Decidimos lanzar líneas una vez más y hacer trolling por un tiempo.  Comenzamos a perder la esperanza y, con un pescador mostrando signos de mareo, ¡de pronto sucedió la magia!  Un gran dorado macho picó un tapón de cedro que teníamos en el agua en busca de  atún. Mordió un buen señuelo, con un líder de metal, una caña gruesa y mucha línea para una buena pelea.

¡Muchos saltos, peleas, descansos, nados explosivos hacia las profundidades para finalmente rendirse y dejar que nuestro pescador tomara la línea y suba al gigante toro Mahi a bordo!

Síguenos en redes sociales:

Facebook, Instagram, Twitter and Youtube

Related Stories

spot_img

Discover

6 excelentes ideas para propuestas de matrimonios en un...

El océano tiene un efecto extraño en nosotros. Solo estar cerca de él nos...

5 Aplicaciones para los aficionados a la pesca

La pesca es una actividad muy popular, que sigue creciendo. Si aún no lo...

Cómo planear tu fiesta en bote | Guía para...

Todos tenemos eventos importantes, cumpleaños, aniversarios, una boda, quizás una despedida de soltero(a) que...

Un día en las Perlas con el Team de...

Estábamos tan emocionadas por visitar Las Perlas, algunas de nosotras nunca había ido y...

¿Pensando en llevar tus perros a la playa?

Correr y jugar en la playa es una de nuestras actividades favoritas desde la...

¿Sabías que la playa puede darte mejores empleados?

¡Sí! Un simple trip a la playa puede darte mejores empleados ¿Sabías que las...

Popular Categories

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí