fbpx

[email protected] |
+507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

[email protected] | +507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

Charter en catamarán en el archipiélago de Las Perlas, Panamá

Recientemente tuvimos un charter en catamarán en el archipiélago de Las Perlas, Panamá, por siete días con una maravillosa familia latinoamericana. Este es el recuento de esta espectacular aventura:

Zarpe viernes 9 a.m., Causeway de Amador: inicia nuestro charter en catamarán al archipiélago de Las Perlas

35 millas náuticas separan la parte norte del Archipiélago de Las Perlas con la Ciudad de Panamá. En un charter en catamarán al archipiélago de Las Perlas, nos tomamos unas horas de navegación para luego entrar a éste por la parte norte, pasando frente al peñón de Pachequilla y su cosecha de plátano y después la isla Pacheca con su comunidad local de pájaros tijeretas (fragatas).Primera parada: isla Bartolomé 2:30pm. Fuimos de expedición alrededor de esta pequeña isla. Según el ranking del capitán, isla Bartolomé está entre su top 3. Ese día pasamos noche anclados al sur de isla Contadora frente a playa La Sueca (playa nudista).

Atardecer desde el catamarán en Las Perlas
Hermosa vista del atardecer

El sábado madrugamos y decidimos subir ancla y mover el bote a pocos metros de la orilla a una profundidad de 2 metros, de esta manera bajamos a la playa mientras algunos fueron a hacer snorkel desde el Catamarán.  A las 4 p.m. hicimos una navegada hacia isla Chapera, anclamos al sur de la isla con un atardecer espectacular, mientras disfrutamos de un gin-tonic y picadas variadas. Pudimos ver lo que se avecinaba con la luna creciente, sabíamos que la última noche de nuestra estadía (que era luna llena), íbamos a tener un show simultáneo con la luna llena saliendo del este y del lado opuesto al oeste la puesta del sol.

Domingo de playa y lunes descubriendo el submarino de San Telmo

El domingo amanecimos en Chapera y bajamos el dinghy para conquistar la playa de la isla mientras disfrutamos de una picada de frutas tropicales. En la tarde, navegamos a isla Vivero a una velocidad promedio de 8,5 nudos. Hicimos un trasluche en mar abierto con brisa para continuar bajando a vela, nos alineamos para entrar directo a la ensenada del anclaje de la isla a pura vela con el atardecer de frente. De repente, pegamos 2 sierras macarelas ¡justo para la cena! Al llegar a la ensenada tiramos ancla y con lo poco que quedaba de luz el capitán aprovechó para filetear ambos pescados para mantener la frescura y hacer un ceviche de sierra macarela, ¡más fresco imposible!

En un charter en catamarán en el archipiélago de Las Perlas, es el grupo el que decide las aventuras e islas a visitar cada día. El lunes teníamos navegada larga por la cara este de las islas. Queríamos llegar hasta el submarino de San Telmo en el extremo sur de Archipiélago. La tripulación encendió maquinas a las 5:30am y aprovechamos para hacer una parada rápida en isla Caracoles con su pequeño cayo. No había pasado mucho tiempo cuando empezó a desaparecer el cayo con la marea así que subimos ancla a las 8:30am y zarpamos a vela hasta isla San Telmo. Tuvimos una buena navegada frente a estas lindas e inexploradas costas. Sacamos un dorado y el capitán procedió a sacar filete y su acostumbrado ceviche, en esta ocasión con aguacate. Luego, visitamos el submarino de San Telmo e hicimos un BBQ. A las 2 pm zarpamos de regreso al norte para pasar la noche al sur de isla Bolaños. Muy buen anclaje, de los más calmos de todo el paseo. ¡Había Wifi!

Aventura de snorkel y visita a islas deshabitadas: ¡Placeres de un charter en catamarán en el archipiélago de Las Perlas!

Catamarán en Las Perlas
snorkel en isla Boyarena

El martes temprano fuimos a isla Boyarena. La isla que desaparece con la marea baja. En esta isla quedo el récord de mejor snorkel según la familia. Cuando subió la marea y fue desapareciendo poco a poco la isla de Boyarena decidimos subir ancla y fuimos a la ensenada de Mogo Mogo, la cual solo se accede con marea subiente. Esta isla tiene varias playas hermosas (inclusive es ésta la isla donde se han filmado varias temporadas de la serie Survivor). Su particularidad es lo calmo y cristalino de sus aguas y además que la arena siempre está llena de conchitas de colores. Cuando empezó a bajar la marea salimos del anclaje antes de quedar atrapados. Así que aprovechamos el  atardecer y la buena brisa que hacía para izar velas y dar una navegada alrededor de isla Contadora. Finalmente, procedimos a bajar velas y tiramos ancla en el canal formado entre isla Chapera y Mogo Mogo.

¡Encuentro cercano con tiburones ballena!

catamarán en el archipiélago de Las Perlas
La familia observando a los tiburones ballena

El miércoles amanecimos en la playa frente a Chapera y aprovechamos la playa todo el día. Ese mismo día venía otro bote de la compañía así que aprovechamos e hicimos un pedido especial de delivery de agua tónica para lo gin tonics.

Después de almuerzo subimos ancla para hacer una larga navegada hasta isla Pedro Gonzales por la cara oeste del Archipiélago. Justo después de zarpar cruzamos una aleta que parecía de un tiburón bastante grande, vimos que se movía serena y relajadamente así que nos acercamos con el bote y nos llevamos la sorpresa de que era un tiburón ballena. De repente, vimos que aparecieron más en el horizonte, debieron de haber más de 50 tiburones ballena a nuestro alrededor.

El resto de la navegada a Pedro Gonzales fue agradable, a pura vela. A 5 millas náuticas afuera de las islas pescamos una sierra macarela, la más grande del paseo. Esa noche la pasamos en la ensenada Don Bernardo frente al proyecto de la isla Pedro Gonzales, donde encontramos excelente protección de las olas. Esa noche fue luna llena, se disfrutó de un buen carpaccio de sierra y tiritas con wasabi y soya.

El amanecer del jueves zarpamos temprano para anclar en isla Señora y disfrutar la mañana antes de dejar a la familia en la marina de Pearl Islands, donde se hospedarían unos días adicionales.

¡Mira nuestra aventura en catamarán aquí!

Si deseas tu también disfrutar una aventura de charter en catamarán en el archipiélago de Las Perlas, Panamá, contáctanos ahora

Síguenos en redes sociales:

Facebook, Instagram, Twitter and Youtube

Related Stories

spot_img

Discover

6 excelentes ideas para propuestas de matrimonios en un...

El océano tiene un efecto extraño en nosotros. Solo estar cerca de él nos...

5 Aplicaciones para los aficionados a la pesca

La pesca es una actividad muy popular, que sigue creciendo. Si aún no lo...

Cómo planear tu fiesta en bote | Guía para...

Todos tenemos eventos importantes, cumpleaños, aniversarios, una boda, quizás una despedida de soltero(a) que...

Un día en las Perlas con el Team de...

Estábamos tan emocionadas por visitar Las Perlas, algunas de nosotras nunca había ido y...

¿Pensando en llevar tus perros a la playa?

Correr y jugar en la playa es una de nuestras actividades favoritas desde la...

¿Sabías que la playa puede darte mejores empleados?

¡Sí! Un simple trip a la playa puede darte mejores empleados ¿Sabías que las...

Popular Categories

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí