fbpx

[email protected] |
+507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

[email protected] | +507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

¿Pensando en llevar tus perros a la playa?

Correr y jugar en la playa es una de nuestras actividades favoritas desde la infancia ¡Imagina lo que sienten tus perros! Los olores nuevos, agua en todas partes y arena para jugar son cosas que definitivamente disfrutarán.

Si estás pensando en llevar a tus perros a la playa, hay algunos temas que debes tomar en cosideración antes de hacerlo. Es importante planear tu trip a la playa con tiempo, para que todo vaya bien.

Afortunadamente, en Panamá no hay leyes que prohiban el ingreso de los perros a la playa, pero si estás en otro país, debes verificar a qué playas puedes asistir, ya que hay algunas que no permiten mascotas o tienen áreas designadas específicamente para ellos.

Muchas horas bajo el sol se puede convertir en un riesgo rápidamente.

Claro que no quieres que tu compañero animal sufra de insolación y/o deshidratación, pero en la playa, esto es una preocupación muy real para tu amigo peludo. Está alerta, nota si tus perros están jadeando mucho, tienen problemas para respirar o se ven desorientados.

(Si estás en un lugar frío, y la temperatura del agua es baja o si la visita a la playa ocurre durante el invierno, recuerda que la hipotermia puede ser un tema de preocupación, especialmente con perros pequeños

¿Sabes si tu perro sabe nadar?

Muchos aman nadar, sin embargo, no todas las razas son igual de confianzudas o quizá no tengan la capcidad de nadar. Si no estás seguro de si tu perro puede nadar, o te da miedo cómo puedan responder, es mejor ponerles un chaleco salva vidas para la seguridad de tu mascota.

¿Está entrenado?

Mientras estás en la playa, sé vigilante de tu perro, algunos se emocinan mucho por el nuevo paisaje y pueden molestar a otros visitantes de la playa. Si tu perro no está entrenado, no responde a órdenes vocales, o tiene la tendencia de perseguir otros animales, es mejor que los tengas con correa. Lleva una correa larga para que se puedan mover pero que te permita tener control de cuánto se pueden alejar.

Sé responsable

No dejes los desperdicios de tu perro en la playa, representan una sorpresa poco placentera para otros. Ten cuidado de no dejar cruzar a tu perro hacia áreas protegidas, pueden tener un impacto negativo para ciertas especies.

Lo que debes llevar para tus perros

  • Un recipiente para agua fresca. Dales bastante para mantenerlos hidratados.
  • Sombrilla: Asegúrate de tener sombra para ti y tu amigo peludo para cuando necesiten un descanso del sol.
  • Una manta o toalla: Sabemos que la arena se puede poner muy muy caliente, una sábana o toalla le dará a tu mascota un lugar seguro para sus patas cuando lo necesiten, también para la siesta.
  • Protector solar: Usa protección solar para perros (a ellos les da cáncer también). No uses protector solar para humanos, puede contener químicos dañinos para tu perro.
  • Juguetes: Un trip a la playa es para divertirse ¿Verdad? Entonces no olvides el frisbee, la pelota o cualquier otro juguete que lo diverta.

Recuerda enjuagar a tu perro con agua fresca a penas salen de la playa, ten toallas viejas en el carro para que puedas protegerlo de la humedad cuando se suba tu perro.

Toma en cuenta que si vas a tomar un charter marino con tus perros, cargos extra pueden aplicar para la limpieza posterior de pelitos de perro.

Pregunta por nuestros paquetes pet-friendly por Whatsapp

También te puede interesar leer:

8 EXCELENTES RAZONES PARA QUE PRUEBES LA PESCA

LO QUE DEBES SABER PARA HACER SNORKEL

Síguenos en redes sociales:

FacebookInstagramTwitter,  Tiktok and Youtube

Related Stories

spot_img

Discover

6 excelentes ideas para propuestas de matrimonios en un...

El océano tiene un efecto extraño en nosotros. Solo estar cerca de él nos...

5 Aplicaciones para los aficionados a la pesca

La pesca es una actividad muy popular, que sigue creciendo. Si aún no lo...

Cómo planear tu fiesta en bote | Guía para...

Todos tenemos eventos importantes, cumpleaños, aniversarios, una boda, quizás una despedida de soltero(a) que...

Un día en las Perlas con el Team de...

Estábamos tan emocionadas por visitar Las Perlas, algunas de nosotras nunca había ido y...

¿Sabías que la playa puede darte mejores empleados?

¡Sí! Un simple trip a la playa puede darte mejores empleados ¿Sabías que las...

Guía de Reglas | Cosas que no debes hacer...

Viajar en bote es una de las experiencias más divertidas y relajantes que hay....

Popular Categories

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí