fbpx

[email protected] |
+507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

[email protected] | +507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6022-1103 / +17866232002

Cómo planear tu fiesta en bote | Guía para planear tu evento en un charter

Todos tenemos eventos importantes, cumpleaños, aniversarios, una boda, quizás una despedida de soltero(a) que celebrar. Estamos de acuerdo que estas fechas especiales luego se convierten en recuerdos atesorados, así que es esencial que queden perfectos. Aquí es donde entramos nosotros, te tenemos una lista de cosas que debes considerar mientras planeas tu fiesta en bote.

La fecha

Decidir la fecha es primordial. Toma en cuenta que como es un viaje en bote, el clima y las mareas pueden influenciarlo, así que no olvides revisar estos datos antes de reservar tu fecha.

También es crucial planear la cantidad de tiempo que va a tomar el evento ¿Será de día o al atardecer? ¿Será una fiesta seca, un cruce por la bahía o habrá tiempo de playa? Todos estos puntos necesitan ser definidos para que el evento pueda ser planeado de acuerdo a esto.

Presupuesto

Saber desde un inicio con cuánto presupuesto cuentas te ayudará a crear un mejor plan de acción. El presupuesto determina cuántas personas puedes invitar, el destino y el tipo de embarcación que puedes rentar para tu evento.

La lista de invitados

El número de personas que invites determina el tipo de embarcación (tamaño y capacidad) que vas a necesitar. Cuando hagas tu lista considera las edades de los invitados (¿Será una fiesta infantil o un evento para adultos?), confirma con antelación si alguno tenga miedo al agua, es probable que alguno de tus invitados pueda experimentar mareos debido al movimiento del bote (asegúrate de tener medicamentos para tratarlo abordo). También debes tener en cuenta que el alquiler de un bote es más costoso que una sala de fiestas, por que debes mantener tu lista corta y exclusiva.

Envía tus invitaciones con un mínimo de un mes de antelación, esto le dará tiempo a tus invitados para reservar la fecha o asegurarse de si pueden asistir. En todo caso, se dice que solo el 60% a 65% de los invitados realmente asisten a los eventos, así que toma en cuenta eso también.

Seguridad

Tener una fiesta en bote es muy divertido, pero ya que el escenario de la fiesta estará literalmente en movimiento, hay medidas de seguridad más estrictas. Cada compañía de charter tendrá sus propias reglas, pero hay cosas que nunca deberías hacer en un charter. Ten en mente que si alguno de tus invitados actúa inapropiadamente bajo los efectos del alcohol, pone en peligro su vida o la de tus invitados, la fiesta se cancela y la embarcación retorna al puerto.

Tema

Elegir el tema de tu fiesta puede ayudarte a determinar qué tipo de fiesta vas a organizar ¿Será elegante o casual? ¿Habrá baile? ¿Necesitarás piscina inflable o servicios extras?

Algunos tips para elegir tu tema: mira las tendencias y métele picante, elige 2 colores para tu tema, hazlo personal (relacionado a algo que te encante), y cuando tengas dudas, lo tradicional nunca falla. Elige decoraciones que sean ambientalmente amigables (no tóxicas) porque siempre hay un chance de que algo caiga accidentalmente al agua.

El personal

Si planeas hacer tu fiesta en un bote de una empresa de charters profesional, probablemente te permitan tener tu propoio personal para servir, sin embargo, altamente recomendamos utilizar el personal de servicio (meseros, chefs, etc.) que ellos utilizan, ya que está entrenado apropiadamente y tienen experiencia sirviendo en embarcaciones, lo que les ayudará a manejar mejor la situaciones que se puedan presentar y a prevenir accidentes.

Entretenimiento

Hay gran variedad de actividades que puedes hacer abordo, algunas serán más relevantes que otras dependiendo de la ocasión, el tema y el escenario de tu evento, pero puedes considerar: karaoke, DJ, deportes acuáticos, comediantes, música en vivo, pesca, payasos o incluso cata de vinos, las opciones son infinitas.

Servicio de Catering

Antes de comprometerte con el menú, pregunta con antelación si alguien sufre de alergias o intolerancias, ya que estarás en altamar, lo último que quieres es que alguien arruine tu fiesta teniendo una reacción alérgica. También es una buena política tener comidas especiales (keto, veganas, kosher, halal) para respetar otros credos y estilos de vida. Asegúrate de tener suficiente para todos, especialmente si es un trip a la playa (el sol y el mar dan hambre y sed).

Sé selectivo en los tipos de bebidas que estarás sirviendo, trata de que sean simples y evita las botellas de vidrio.

Programa

Haz un programa para el día del evento. Esto te ayudará a tener mejor control de las actividades del día y así mantener a tus invitados entretenidos por la duración de la fiesta. El programa también te ayuda a tener un registro de lo que necesitarás para el día.

Haz una lista de música

Ya sea que vas a contratar un DJ o no, debes crear tu lista musical, intentando variar los tipos de música dependiendo de la ocasión. Si contratas un DJ, la lista le ayudará a concentrarse en la música de tu prferencia.

Recuerdos de la fiesta

Si quieres darle a tus invitados un souvenir del día, hazlo algo útil. Botellitas de bloqueador solar con la etiqueta de tu evento, toallas con la fecha, bolsas personalizadas, termos con un mensaje especial gravado, sombreros o enfriadores de latas con los colores de tu tema.

Fotos

Si estás realizando este tipo de fiesta, querrás recordarla. Contrata a un fotógrafo profesional para que no pierdas ni un momento. Si sientes que quieres algo más personal o tienes un presupuesto más bajo, puedes comprar algunas cámaras desechables a prueba de agua y pedirle a tus invitados que las usen para tomar fotos.

En Gem Charters tenemos un equipo ya preparado a tu disposición para organizar y manejar todas las preparaciones de cualquier fiesta. Tenemos planeadores de eventos, chefs y profesionales en todas las áreas de entretenimiento. Si te gustaría reservar una fecha o tienes alguna pregunta puedes contactarnos por Whatsapp or envíanos un mensaje.

También te puede interesar leer:

UN DÍA EN LAS PERLAS CON EL TEAM DE GEM

¿PENSANDO EN LLEVAR TUS PERROS A LA PLAYA?

8 EXCELENTES RAZONES PARA QUE PRUEBES LA PESCA

LO QUE DEBES SABER PARA HACER SNORKEL

Síguenos en redes sociales:

FacebookInstagramTwitter,  Tiktok and Youtube

Related Stories

spot_img

Discover

6 excelentes ideas para propuestas de matrimonios en un...

El océano tiene un efecto extraño en nosotros. Solo estar cerca de él nos...

5 Aplicaciones para los aficionados a la pesca

La pesca es una actividad muy popular, que sigue creciendo. Si aún no lo...

Un día en las Perlas con el Team de...

Estábamos tan emocionadas por visitar Las Perlas, algunas de nosotras nunca había ido y...

¿Pensando en llevar tus perros a la playa?

Correr y jugar en la playa es una de nuestras actividades favoritas desde la...

¿Sabías que la playa puede darte mejores empleados?

¡Sí! Un simple trip a la playa puede darte mejores empleados ¿Sabías que las...

Guía de Reglas | Cosas que no debes hacer...

Viajar en bote es una de las experiencias más divertidas y relajantes que hay....

Popular Categories

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí