fbpx

sales@panamagemcharters.com |
+507 232-7521 / +507 6677-4402 / +17866232002

sales@panamagemcharters.com | +507 232-7521 / +507 6677-4402 / +507 6998-7727 / +17866232002

¿Que saber sobre los diferentes tipos de peces que podrías capturar en tu recorrido?

Si planeas ir de pesca con nosotros (o de pesca en Panamá), podrías querer aprender un par de destalles sobre las posibles capturas que tendrías. Existen diferentes tipos de peces en Panamá. Acá te vamos a describir los que posiblemente captures en tu recorrido (Aparte de uno o dos tips en como capturarlos o comerlos).

Bójala

El pez bójala es una especie nativa que se encuentra mayormente en las aguas de las costas tropicales del mundo, incluido en Panamá.

Los pescadores pueden capturar al bójala utilizando varios métodos, pero el más común es pesca profunda. Esta técnica requiere soltar la línea al fondo del océano y esperar que el bójala muerda el anzuelo. Otra técnica es el trolling, que es cuando arrastras la carnada por detrás del bote en movimiento. Usualmente es hecho con carnada viva, ya sea pulpo o un pez pequeño.

El bójala es una gran opción si quieres una cena saludable. La mejor forma de prepáralo es al horno o freírlo en un sartén. Si te sientes arriesgado, incluso puedes ahumarlo si gustas.

Mahi-Mahi

Mahi-Mahi, “Un pez que sabe tan bien que hay que nombrarlo dos veces”. El Mahi-Mahi puede ser encontrado en todo el mundo, en aguas tropicales y subtropicales. Ellos cambian de color en el agua basados en tu intensidad e instinto.

Un Mahi-Mahi luce como un torpedo en el agua, alcanzando los 50 nudos. Y nos puede dar un show de acrobacias cuando toma la carnada. Es de color dorado con rayas verdes al costado, de ahí el nombre dorado (por el cual también se le conoce).

Puedes preparar Mahi-Mahi de muchas maneras, pero horneándolo, al vapor y asado son las más comunes. Debido a que no tiene un sabor tan dominante, sabe increíble con una combinación de sabores suaves, como pimienta negra, especies, mantequilla, aceite de oliva y zumo de limón. ¡De solo pensarlo me da hambre!

Barracuda 

La barracuda es una especie emocionante y poderosa de capturar. Son perfectas para pescas familiares. Está pendiente de los pájaros que se sumergen en la superficie del agua. Esas son señales obvias de que hay depredadores para la caza.

Usualmente la barracuda se captura por el método de trolling o drifting en costa, cerca de estructuras. Otros métodos satisfactorios podrían ser pesca profunda, chumming, fly, jigging o pesca inmóvil.

Se puede comer la barracuda cruda, muchas personas disfrutan dejarla marinar con limón o zumo de limón, unas 12 horas antes de consumirla como sushi o un plato de sashimi.

Atún de cola amarilla

El atún de cola amarilla es bien conocido por su disfrutable actividad de recreación a la hora de realizar pesca. El atún de cola amarilla es muy colorido, varía en colores como, negro a azul oscuro en la espalda y blanco y gris por su estómago y una aleta amarilla llamativa.

El trolling, es sin duda, uno de los mejores métodos para capturar a este pez. Esta técnica puede ser muy efectiva y divertida. Además, el trolling te permite cubrir más terreno de pesca que otros métodos, lo que significa que cuando uno de ellos pesque el anzuelo, será difícil que los demás en el bote no lo hagan.

Con su firme textura y delicado sabor, la mejor manera de comer el atún de cola amarilla, es dejarlo marinar un par de horas y crear un ceviche súper especial, o si quieres otra opción súper genial, ¡la parrilla es para ti!.

Con este conocimiento de algunas de las especies que se pescan en Panamá, estas todo listo para comenzar tu trip de pesca.

También puede interesarte leer:

8 EXCELENTES RAZONES PARA QUE PRUEBES LA PESCA

CONSEJOS PARA TU PRIMER TRIP DE PESCA

DIFERENCIAS DE PESCA EN AGUA SALADA Y AGUA FRESCA

Síguenos en redes sociales:

FacebookInstagramTwitter and Youtube

 

Related Stories

spot_img

Discover

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre...

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos...

7 pasos para enfrentar el miedo al agua

Es seguro que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado el miedo....

Razones para probar pesca en mar abierto

Eres fanático de la pesca, disfrutas este pasatiempo pero aun no has probado la...

Debes saber esto si vas a viajar a Panamá...

Panamá es un destino muy atractivo en la actualidad. Se describe como un paraíso...

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page

Chat with us