fbpx

Diferencias de pesca en agua salada y agua fresca

Si te interesa la pesca pero no has podido elegir dónde ir a pescar porque no conoces suficiente del tema, te contamos cuáles son algunas diferencias entre pescar en el océano y pescar en agua fresca.

EL MAR TIENE CAMBIOS DE MAREAS, EL LAGO NO.

Los cambios de mareas son ideales para escoger diferentes áreas y estilos de pesca deseas practicar. Por ejemplo una marea baja te pondrá más cerca a rocas del fondo para pescar con carnada viva o jigging.
Por otro lado, si la marea está subiendo, esta al chocar con paredes y mareas submarinas harán un efecto de corriente ascendiente de fondo del mar, subiendo nutrientes a la superficie para pesca de trolling.

CÓMO DETERMINAR LAS ÁREAS DE PESCA

En los lagos hay áreas de concentración de peces en las sombras de los árboles, cosa que no se ve en el mar.

En el mar hay más pájaros, los cuales al estar volando en círculos y clavándose son indicador de áreas de pesca. Igualmente, en el mar se marcan las líneas de corriente con residuos orgánicos o cambios de tonalidad, lo que nos indica que hay gran cantidad de especies en esas áreas. En el océano la mayor cantidad de pesca se da en estas líneas de corriente, que es por donde se transporta la vida marina (bien al estilo de Buscando a Nemo).

LOS TAMAÑOS

El tamaño de las capturas varía bastante, siendo en el mar más grandes. Sin embargo, en los últimos años hemos visto un flujo de especies del mar hacia lago, donde por ejemplo habrán capturas de jurel en el lago, esto junto con los tipos de equipos usados en el lago harán que el pescador tenga una pelea inolvidable.

CARNADAS

Pescar en agua fresca no requiere carnada especial. Peces pequeños, gusanos y tal vez algunos cangrejos de ríos podrían funcionar.
El tipo de carnada para pesca en el océano puede ser muchísimo más variada, desde cebo, anchoas, calamares partes de pescado o incluso podrías utilizar cangrejos vivos. También puedes usar señuelos artificiales (tucos, calamares, entre otros) a la hora de hacer “Trolling”.

¿QUÉ DIFERENCIA HACE PARA COMER?

Los peces marinos son más fáciles de deshuesar, ya que es común que tengan una estructura ósea más grande que los peces de lago. Esto hace que la pesca marina sea de preparación más expedita.

Los peces de agua salada y fresca tienen un valor nutricional bastante similiar, aunque los peces de agua fresca suelen tener más calcio y ácidos grasos que los marinos.
El de agua fresca ofrecen un sabor más simple al paladar, mientras su contraparte marina suele tener un toque más “mariscoso”.

LA EXPERIENCIA

Pescar en el lago suele ser práctica más relajante, callada. Básicamente, tiramos las líneas y esperamos las capturas.

En el mar se prueban diferentes tipos de estilo de pesca como jigging, popping o trolling, y el bote se moviliza mucho más, haciéndola una experiencia más emocionante.

En fin, pescar es divertido, realmente la mayor diferencia la hace la preferencia y estilo de cada quién. Y tú ¿Cuál prefieres?

Si te interesa la pesca de agua fresca, reserva tu bote para el Lago Gatún. Si prefieres la pesca en agua salada, puedes elegir el tour de pesca deportiva con diferentes destinos como la Bahía de Panamá, Taboga o cualquiera de las islas en el Archipiélago de Las Perlas

También te puede interesar leer:

CONSEJOS PARA TU PRIMER TRIP DE PESCA

Síguenos en redes sociales:

FacebookInstagramTwitter,  Tiktok and Youtube

Related Stories

spot_img

Discover

Donde celebrar cumpleaños en Panamá

Si estás buscando donde celebrar cumpleaños en Panamá has llegado al lugar indicado. Los...

Regulaciones de Pesca en Panamá

Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre...

Técnicas de Pesca para ser un Profesional

La pesca es un deporte, y para ello se necesitan técnicas, práctica y conocimientos....

Pescar un Pez Gallo en Panamá. ¡Súper trip!

Pescar un Pez Gallo fue toda una aventura El crucero de 35 millas náuticas por...

Preguntas frecuentes sobre el Avistamiento de Ballenas

Si eres un alma libre que ama el océano y aún no has ido...

Tipos de Pesca que puedes probar en tu tour

Se puede decir que los tipos de pesca son tan variados como los tipos...

Popular Categories

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

You cannot copy content of this page

Chat with us