Panamá es un destino de pesca de primer nivel. Lógicamente, hay muchas dudas sobre las regulaciones de pesca y qué puedes hacer mientras estás aquí. No te preocupes; Queremos ayudarte a navegar por todos los detalles que debes saber antes de reservar tu viaje de pesca en Panamá.
¿Necesito una Licencia de Pesca para ir a pescar en Panamá?
La respuesta rápida es no. Como turista o residente, no se necesita licencia de pesca personal para practicar la pesca deportiva. Esto significa que no necesitarás solicitar un permiso cuando llegues. Si bien la Autoridad Marítima de Panamá regula altamente la industria pesquera, son las embarcaciones las que deben estar registradas y al día con toda la documentación. Sólo recuerde traer su identificación con usted durante su trip de pesca.
Las tortugas están prohibidas
Las tortugas están protegidas en Panamá y, a menudo, utilizan nuestras playas como lugar de anidación. Es ilegal poner en peligro, cebar, pescar o capturar tortugas en Panamá. Se imponen fuertes multas a quienes sean sorprendidos infringiendo la ley de cualquier forma.
No matamos a los peces picudos
Sólo para informarle que estas regulaciones existen para proteger la biodiversidad marina. La ley en Panamá protege a los peces picudos y prohíbe matarlos. Esto incluye marlin azul, marlin negro, marlin rayado, marlin blanco, pez lanza, pez vela y pez espada. Todavía puedes pescarlos, pero solo hacemos el “Capturar y soltar”.
Sin operaciones industriales
La ley panameña prohíbe a los palangreros de más de seis toneladas pescar en nuestras aguas. Esto protege las especies nativas y es un buen indicador de que encontrará más peces para pescar durante su tour de pesca en alta mar.
Temporadas de pesca en Panamá
No existen regulaciones estacionales para la captura de la mayoría de los peces en Panamá. Y no hay límite para la cantidad de peces que puedes pescar. Sin embargo, los camarones y langostas están protegidos durante las épocas reproductivas para evitar la sobrepesca. La temporada del camarón es del 1 de febrero al 11 de abril y del 1 de septiembre al 11 de octubre. La temporada de langosta va del 1 de marzo al 1 de julio.
Pesca de tiburones
No es muy común pescar tiburones, aunque es posible. Sin embargo, la autoridad marítima panameña ha comenzado a vigilar a los pescadores que cortan la aleta y arrojan al tiburón de regreso al océano. Aún no existe una ley para proteger a los tiburones, pero recomendamos no participar en la práctica de matar al tiburón por su aleta.
Pesca Submarina
No existen regulaciones ni restricciones para esta actividad recreativa. Sin embargo, le recomendamos que sólo lo intente con la orientación de profesionales.
Pesca de agua dulce
La única pesca en agua dulce en Panamá es en el lago Gatún. Es un lago artificial que forma parte del Canal de Panamá. Es un lugar mágico para los amantes de la pesca, ya que no hay límites en lo que puedes pescar. Además, encontrarás una variedad de animales durante tu viaje de pesca, trata de no perturbar su entorno.
Panamá significa abundancia de peces y mariposas.
La pesca es un deporte local popular y Panamá es un destino de clase mundial para pescadores profesionales y aficionados de todo el mundo. Bahía Piñas tiene más de 300 registros de pesca (más que cualquier otro lugar del mundo). En Panamá se logran o se baten muchos récords, por lo que este es definitivamente el lugar ideal si desea vivir una auténtica experiencia de pesca. Pescador deportivo que se respeta, tiene que pescar en Panamá.
Reserva tu charter privado de pesca con Panama Gem Charters para que puedas experimentar la pesca deportiva como se debe.