fbpx

¿Pensando en un Tour a San Blas?

Sobre los Tours San Blas

san blas panama
San Blas

San Blas (o Guna Yala) es un archipiélago paradisíaco con 365 islas de playas blancas y aguas cristalinas.

Es fácil enamorarse de un destino así, a simple vista parece el lugar perfecto para ir a visitar en Panamá. Sin embargo, queremos presentarte un comparativo con el Archipiélago de Las Perlas, que aunque menos popular, tiene muchísimo que ofrecer.

El archipiélago de Las Perlas tiene islas muy populares, como Contadora, Saboga, Viveros y, últimamente, Isla Mogo Mogo. Lo que la mayoría no sabe es que Las Perlas tiene más de 200 islas paradisíacas que no tienen nada que envidiarle a San Blas.

Este increíble archipiélago es accesible desde la Ciudad de Panamá. Esto significa que no es necesario que tu tour inicie a las 5am como es el caso con los Tours a San Blas. Tampoco es necesario el largo viaje de 2 horas en una carretera montañosa y con tantas curvas que muchos tour operadores te recomiendan llevar medicamentos para el mareo. El Tour a Las Perlas zarpa desde el Causeway de Amador. Y si lo haces en embarcación privada, tú eliges tu hora de salida.

las perlas vs san blas panama
Las Perlas

Sobre los precios

Tours Privados a Las Perlas

La diferencia en precios para Tours a San Blas o Tours a Las Perlas no es mucha. Ambos Tours oscilan (dependiendo del proveedor) entre $100 y $150 por persona por un pasadía.

La mayor diferencia se da cuando quieres hacer un Tour Privado a Las Perlas. Claro está, que si armas tu propio grupo para alquilar la embarcación tendrás una experiencia muy superior a que si haces un tour compartido con extraños, pero en general los costos a ambos destinos serán muy parecidos.

Sobre las embarcaciones

san blas panama
San Blas

Las embarcaciones de San Blas suelen ser meramente utilitarias. Esto debido a que están destinadas a simplemente realizar la función de movilizarte de una isla a otra de la forma más rápida posible.

san blas panama
Las Perlas

Las embarcaciones a Las Perlas suelen brindar mayor confortabilidad. Especialmente las que ofrece Gem Charters, ya que nuestra flota fue cuidadosamente seleccionada para darte la mejor mezcla entre comodidad y velocidad. Nuestra prioridad es que tu viaje sea una experiencia placentera de principio a fin.

Sobre la cultura Guna

Algo que definitivamente tiene San Blas que no tiene Las Perlas, y es el atractivo cultural de la tribu nativa de Guna Yala. Muchos de sus tours incluyen visitas a sus áreas comunitarias que pueden incluir shows de bailes tradicionales, explicaciones culturales, venta de molas y demás.

Sin embargo, al ser un destino bajo las reglas nativas, es importante tomar en cuenta que esto conlleva limitantes. Por ejemplo, no hay playas nudistas y no está permitido tomar fotos o filmar sus áreas sagradas, celebraciones o rituales. Asimismo, los turistas no pueden caminar por la comunidad en vestidos de baño, entre otras reglas que pueden acarrear problemas de no ser acatadas.

San Blas Panama - Guna Yala
Mujer Guna
Las Perlas Tours
Playas en Las Perlas

El Archipiélago de Las Perlas no tiene estas limitantes. Hay varias playas nudistas, puedes tomar fotos y videos sin restricciones, incluso usar drones está permitido.

Muchas de las Islas a las que van nuestros capitanes están deshabitadas. Ofreciendo privacidad para realizar todo tipo de actividades, desde sesiones de fotos, actividades acuáticas como snorkeling, fiestas privadas y demás.

Sobre la comida en San Blas

Las Perlas
las perlas

La mayoría de los tours en San Blas ofrecen las comidas incluidas. Sin embargo, hay que resaltar que las opciones suelen ser limitadas. Ya que la comida depende de lo que esté en temporada y lo que se logre pescar durante la jornada. Las opciones pueden ser arroz, papas, frutas frescas, pescados o mariscos. No cuentan con opciones Vegetarianas o Kosher. De solicitar comida vegetariana, te ofrecen doble ración de frutas.

Cuando haces un tour a Las Perlas, varias islas tienen restaurantes de amplios menús. Los servicios de Gem Charters también incluyen la alternativa de caterings especializados (con opciones vegetarianas, kosher o dietas especiales), o puedes traer tu comida que será preparada por la tripulación mientras disfrutas de la playa, las opciones son variadas.

Sobre los atractivos turísticos y actividades en San Blas

Tour a San Blas
San Blas

Las Playas de San Blas son su mayor atractivo. Aguas cristalinas y arenas blancas lejos del bullicio de la ciudad. (Aunque en fines de semana y días feriados puede estar lleno de turistas).

Tours a San Blas Panama
San Blas

Una de sus islas tiene como atractivo un barco hundido para hacer esnórquel por los alrededores del arrecife. Otro destino muy popular dentro del archipiélago es la piscina natural. La Piscina natural es un punto en medio del mar donde el agua te llega a las rodillas y a simple vista están las estrellas de mar. Sin lugar a dudas, son hermosos lugares a visitar.

Barco Hundido San Blas
Barco Hundido en Isla Perro, San Blas

Cabe mencionar que la pesca es una actividad reservada solo para los nativos Gunas y no para turistas. Y que está prohibida la entrada de mascotas o animales al archipiélago.

Tour a Las Perlas
Esnorquel en Las Perlas

Las Playas de Las Perlas son igualmente hermosas, hay islas que desaparecen y reaparecen con la marea. Muchas de estas islas se prestan para hacer no solo esnórquel, sino también kayaking, pesca, Stand Up Paddle, scuba diving, alquilar jet-skis y más.

Cabe resaltar que algunas de estas actividades (scuba diving y jet-skiing) están prohibidas en San Blas.

Whale Watching Tours in Panama | Tours de Avistamiento de Ballenas en Panamá | Gem Charters
Avistamiento de Ballenas en Las Perlas

El avistamiento de ballenas es una actividad sumamente popular en el Archipiélago de Las Perlas. Este espectáculo ocurre cada año desde finales de Junio a principios de noviembre.

las perlas panama
Cascadas en Las Perlas

Además, el archipiélago de Las Perlas cuenta también con otros atractivos naturales como lo son cascadas, senderos, cuevas y demás.

Sobre la infraestructura en San Blas

Estadía en San Blas
Cabañas en San Blas

Si estás buscando una experiencia de más de un día en San Blas, notarás que las instalaciones son bastante rústicas y que solo cuentan con necesidades básicas. Las cabañas son estilo rancho y están hechas con materiales encontrados en las islas, que involucran palmas y otros materiales orgánicos. Los baños no tienen plomería en la mayoría de los casos y las duchas suelen ser áreas semi-privadas.

Por supuesto que esto es parte del encanto de las islas, pero no es del agrado de todos.

Estadía en Las Perlas
Hoteles en Las Perlas

En el Archipiélago de Las Perlas hay diferentes islas con instalaciones de primera para acomodar todas las necesidades. Los hoteles suelen tener aire acondicionado, conexión a internet, piscina entre otras amenidades. Las Perlas es un destino de lujo que llama a la relajación cómoda y enfocada en el placer.

Si desea pasar una noche (o varias) en Las Perlas, también puede alojarse en nuestras naves, todas cuentan con baños privados y, dependiendo de la embarcación, recámaras, cocinas completas, aire acondicionado y demás facilidades.

Si quieres un trip de lujo

Viking - Panama Gem Charters - Pearl Islands - Tours - Las Perlas
Fishing Lodge - Fishing Resort - Panama Gem Charters - Pesca en Panamá
Las Perlas Tours
Las Perlas Tours

Gem Charters te ofrece una Flota completa, incluyendo lanchas rápidas, veleros y yates para que personalices tu experiencia como quieras.

Entre las opciones que tienes, está el adquirir servicios adicionales como estadías de varios días, chef profesional, DJ para fiestas, fotógrafos profesionales, en fin.

Gem Charters ya no hace tours a San Blas, nos hemos enfocado hacia la costa del pacífico pues consideramos que es una experiencia mucho más placentera, cómoda y fácil para nuestros clientes.

Queremos que tengas la mejor aventura, cotiza tu tour a Las Perlas

Cotiza tu tour a Las Perlas

Sending
User Review
0 (0 votes)

You cannot copy content of this page

Chat with us