Viajar en bote es una de las experiencias más divertidas y relajantes que hay. El contacto con el mar, la desconexión de la realidad y sentir el sol sobre la piel son solo una pequeña parte de lo que atrae
Pero como todo, siempre hay que seguir ciertas reglas para que la experiencia sea segura. Estas son algunas cosas que no debes hacer mientras estás en un charter.
Lo que sí:
- Brincar con el bote en movimiento. Mientras la nave esté en movimiento debes pedir permiso antes de saltar al agua, los marinos pueden indicarte cómo y desde dónde es seguro saltar, además de ajustar a la velocidad y dirección que no vayan a ocasionarte un daño.
- La comunidad marina tiene alto grado de cortesía, siempre que pases al lado de otro bote has un gesto de saludo, seguro te lo devuelven.
- Cuídate de no taparle la vista de frente al capitán, sobre todo si es un área transitada por otras embarcaciones o cercana a la orilla.
- Si tu grupo va a hacer snorkeling, procura que no sean todos al mismo tiempo y que no se alejen demasiado de la embarcación.
Lo que no
- Nunca vayas a ofrecerle licor al capitán, por temas de seguridad, la tripulación no debe consumir licor mientras está trabajando.
- No intentes navegar desde la proa (bow riding), es una práctica súmamente peligrosa que puede ocasionar la muerte
- No tirar basura al mar. Siempre debe haber un basurero abordo que se vaciará al finalizar el charter, si no sabes cómo localizarlo, consulta a la tripulación. Cuidemos nuestros océanos.
- No maltratar la fauna. Sé consciente, y si estás en un charter de pesca, solo deben quedarse con capturas no protegidas, y aunque no hay reglas específicas sobre el tema, procura quedarte solo con lo que usarás para tu consumo.
- No utilices el bote auxiliar (Dingy) sin el marino a bordo.
- Llegar tarde a la hora del zarpe. En muchos casos la empresas son flexibles con los horarios de zarpe, especialmente si son charters privados, sin embargo, en algunos casos, puede que haya otra reserva después de la tuya, así que toca ser estricto con los tiempos.
- No irrespetar a la tripulación y la embarcación. Esto es regla de vida, siempre seamos cordiales.
- No usar zapatos abordo, en la mayoría de botes se va descalzo, ya que las embarcaciones son hechas con piso antideslizante para estar este fin, incluso aveces la suela de los zapatos pueden tener un resultado inverso, siendo más resbaloso al usar zapatillas u otros calzados.
- No olvides darle propina a la tripulación si quedaste a gusto con el servicio.
Para nosotros siempre es una prioridad que tu charter sea una experiencia placentera, por eso esperamos que esta guía de reglas te ayuden a que también sea segura para todos. Y recuerda que tu prioridad es divertirte y pasarla bien.
También te puede interesar leer:
IDEAS PARA PROPONER MATRIMONIO EN BOTE
Síguenos en redes sociales: