La isla de Chepillo esta ubicada en el Océano Pacífico de Panamá. Con orgullo se puede decir que es de las mejores olas de la región y que atrae a los surfistas más aventureros que llegan en busca de olas perfectas, y en este caso, encuentran olas con cero gente, evitando el famoso “crowd”, por lo remoto del lugar.
Una de las cualidades de este break es que solo se puede acceder por vía marítima. Es por esto que durante una sesión de surf aquí es muy raro que te cruces con otro grupo de surifstas, aparte de tus acompañantes.
La ideal para llegar a Chepillo son nuestras lanchas rápidas. Estas son capaces de hacer la navegada de casi 20 millas náuticas desde Ciudad de Panamá a isla Chepillo en menos de 1 hora.
La isla cuenta con 2 breaks:
- Uno en la cara oeste de la isla que es un poco menos consistente.
- El otro en la cara este de Chepillo, que es el mas famoso y principal.
El break principal es una ola limpia que no tiene ninguna interferencia de mar abierto. La ola revienta sobre un fondo rocoso tipo laja, convirtiéndolo en un break apto para todos los niveles, pues es mucho menos peligroso al no tener arrecife o áreas filosas.
La ola corre hacia la derecha y tiene un recorrido largo de aproximadamente 200 metros. La ola puede alcanzar los 3 metros+, aguanta buenos swells al ser un rocky point break. Tiene una pared empinada pero lenta, varias secciones tubulares y muy rara vez tiene closeout así que es un ride largo y limpio.
Los no surfistas que acompañen al grupo también son bienvenidos, ya que aparte de surfear puede realizar otras actividades como pesca, avistamiento de ballenas (dependiendo de la temporada), inclusive visitar el pueblo de pescadores locales de la isla de Chepillo.
Cuenta con la asesoría de nuestro equipo experto en mar para escoger el mejor swell combinado con las mejores mareas, dirección de del oleaje y dirección de brisa para asegurar la mejor experiencia posible. ¡¡¡SURF UP!!!
Te puede interesar leer:
COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN CHARTER
Síguenos en redes sociales: