Snorkeling es una oportunidad para explorar el mundo místico bajo el agua.
Sabemos que puede ser un poco intimidante si nunca lo has probado, pero vale la pena. Si te gusta la aventura, esta es la forma perfecta en la que puedes conectar con la naturaleza. Esto es lo que debes saber antes de sumergirte en esta actividad:
Está bien si te toma un tiempo
No estamos acostumbrados a respirar por la boca, así que puede que te tome un tiempito sentirte cómodo con el proceso. Es completamente normal.
NO TOQUES el coral
Los corales son organismos vivos que toman años para crecer y desarrollarse. No te pares sobre ellos y asegúrate que no pateas nada mientras nadas. Evita pararte sobre rocas, pues lo que puedes percibir como una roca podría confundirse con un organismo marino vulnerable. Los corales son extremadamente sensibles, cuídalos.
Las condiciones climáticas son importantes
Ten en mente que aunque verifiques el clima antes de salir, al pasar las horas, los patrones climáticos pueden cambiar. Siempre es buena idea revisar las tablas de mareas también.
Trata de no usar químicos antes de hacer snorkel
Evita ponerte perfume, cremas y otros químicos que puedan afectar el ecosistema. Esto incluye bloqueadores solares que tienen componentes dañinos para los arrecifes de coral.
Sé respetuoso de las criaturas y formas de vida marina
Algunas especies son venenosas, peligrosas o pueden reaccionar defensivamente a tu presencia, creando un potencial peligro de lesión para ti o para ellos mismos. No es una buena idea molestarlos, obsérvalos a una distancia prudente.
No te llevas nada a tu casa
Esto incluye estrellas de mar, conchas, fragmentos de coral (aún si parecen muertos) o arena. Aunque sea difícil de creer, cada pieza que veas es parte de su ecosistema, cuando tomas alguno de estos elementos puedes robarle a un animal su hogar, comida, material de construcción, refugio o puedes perturbar completamente su ecosistema.
Lleva un compañero de snorkeling contigo
Especialmente para principiantes, es más seguro tener compañía, ya que un amigo te puede ayudar si llega a pasar algo, además puede mejorar la experiencia.
Está pendiente de tu ubicación
Es fácil perder tu ubicación mientras te fascinas con la vista bajo el agua. Asegúrate que sales a tomar aire, sacar agua del visor de snorkel y a ver tu alrededor, y procurar que la marea no te lleve mar adentro.
Equipo de seguridad es recomendado
Es mejor utilizar flotadores en caso de que te canses. Los que tienen forma de fideo son divertidos y se pueden utilizar en ambientes informales.
Conoce tus limitaciones
Si no sueles nadar seguido, puede que te canses sin notarlo al hacer snorkel. Trata de no excederte, siempre puedes tomarte un descanso y seguir luego.
Estas precauciones no son para que te asuste el entrar al agua, pero sí debes prepararte para introducirte a este nuevo ambiente. Intentar algo nuevo siempre te trae algo de anticipación y quizás algo de miedo. Trata de relajarte y disfrutar la experiencia, valdrá la pena maravillarte con el escenario marino.
Hacer snorkeling es más divertido que peligroso, si mantienes estos tips en mente, estarás disfrutando sin problema.
(No cobramos extra por equipo de esnorquel, está incluido en todos nuestros paquetes)
También te puede interesar leer:
LO QUE NECESITAS SABER PARA PLANEAR TU TRIP A LA PLAYA
CHEPILLO PARA SURFEAR
Síguenos en redes sociales: