¿Con quién puedo hablar para información adicional?

Ten la tranquilidad de contactar nuestras oficinas, ¡estamos listos para asistirte las 24 horas del día! puedes contactarnos al:

(507) 232-7521

(507) 6022-1103

(507) 6677-4402

(507) 6983-5385

También puedes obtener respuesta inmediata a través de nuestro CHAT EN VIVO

Nuestro correo electrónico para respuesta rápida es: sales@panamagemcharters.com

Ten en cuenta que en algunos casos, debido a la diferencia horaria, puede que tu email no sea repuesto de forma inmediata. Sin embargo, el equipo de servicio al cliente de GEM Charters hará lo posible para responder lo más pronto posible.

 

¿Cuál es la mejor opción de bote para mí?

Los 2 principales factores para determinar el tipo de bote son la cantidad de pasajeros del grupo y el enfoque principal. Por ejemplo, un chárter de pesca requeriría una lancha rápida para llegar a los puntos de pesca con amplio espacio de popa con porta cañas para la faena de pesca, a comparación de un yate para una fiesta donde la velocidad no es factor principal pero si lo sería una espaciosa área de cubierta y tal vez amplios interiores con aire acondicionados para gozar la fiesta.

Ten en cuenta que algunas embarcaciones pueden combinar diferentes propósitos, si no estás seguro en tu selección de embarcación, ¡no dudes en contactarnos para una asesoría privada en tu selección!

¿Qué tipo de licencia requiero (como cliente)?

Nuestras embarcaciones y tripulación están completamente certificadas con sus licencias, estas son las únicas licencias requeridas, no hay otras licencias requeridas, ni siquiera para chárters de pesca.

 

¿En qué época del año debería planear mi chárter?

Panamá tiene la cualidad de tener condiciones ideales para la navegación con diversas atracciones dependiendo de la fecha. Por ejemplo, de junio a octubre tenemos la visita de ballenas jorobadas, ¡una de las migraciones de mamíferos más largas del mundo! Hay condiciones de pesca de clase mundial todo el año, dos diferentes océanos y además uno de los lagos hechos por el hombre más grande del mundo justo en el medio de Canal de Panamá para explorar y pescar. Contacta nuestro departamento de ventas para asistencia a las mejores recomendaciones basado en tu inquietud. 

 

¿Qué debería llevar a mi chárter?

Lentes de sol, vestido de baño, ropa seca, crema protectora de sil, cámara y toalla, son nuestras primarias recomendaciones. Como las embarcaciones zarpan desde puertos oficiales, es esencial una identificación válida (pasaporte para extranjeros y/o identificación oficial panameña como carnet de migración y cedula para panameños.

Poner a nuestros clientes a cargar hielo no sería profesional, por eso ofrecemos un paquete básico de cortesía compuesto por full hielo, jugos, gatorade botellas de agua y cerveza.

 

¿Cómo hago para reservar/Pagar mi chárter?

Una vez hayas escogido tu bote un depósito de reserva del 50% es requerido, este puede ser pagado por medio de tarjeta de crédito, transferencia bancaria a nuestra cuenta comercial, PayPal, pago en línea o en efectivo. El saldo restante puede ser pagado al momento del zarpe. Cada vez que realices una transacción con GEM Charters, recibirás un recibo formal como prueba de pago.

 

¿Qué pagos adicionales al yate podría esperar?

Desde el momento en que zarpas hasta el retorno a puerto no deberían de haber más pagos requeridos aparte de cualquier artículo personal obtenido como compras, comida, bebidas etc. Otros posibles pagos puede ser la renta de servicios y equipos adicionales que ofrecemos en GEM Charters, lo invitamos a revisar nuestra lista completa

 

¿Cómo llego a mi embarcación?

Una vez hayas confirmado tu embarcación te notificaremos del punto exacto de partida con mapa o un link de Google Maps para referencia, en cada lugar de zarpe tendremos un jefe de muelle de parte de nuestra empresa listo para recibirlo, llevarlo a la embarcación y presentarlo con la tripulación además de recibir el pago del saldo restante. Panama GEM Charters ofrece un servicio de transporte terrestre adicional que no está incluido en el precio del alquiler del bote, con gusto le podemos asistir coordinándolo. Hacer click para información adicional.

 

¿Estoy lidiando con una empresa certificada de chárters?

GEM Charters es una compañía registrada en el Ministerio de Economía y Finanzas y a su vez en la Autoridad Marítima de Panamá. Todas nuestras embarcaciones están registradas y nuestras tripulaciones certificadas y licenciadas. En cada zarpa las Autoridades revisaran las licencias de la embarcación y tripulación. Por otro lado tras cada pago realizado a GEM charters, recibirás un recibo legal de confirmación de pago.

 

¿Qué tan adelantado debo reservar mi chárter?

Panamá es un gran destino para la navegación, tenemos pesca, avistamiento de ballenas y delfines, aguas calmas para navegar y preciosas islas para explorar, así que los clientes tienden a reservar sus embarcaciones con tiempo. Si tienes una fecha específica como un cumpleaños o fechas específicas durante unas vacaciones en Panamá, recomendamos separar tu fecha y embarcación con un depósito para asegurar disponibilidad. De igual manera, siempre estamos listos para zarpar con reservas a última hora, dependiendo de disponibilidad.

 

¿Qué pasa si hago una reserva a última hora?

Nuestro departamento de ventas está listo 24/7 para asistirte con reservas de último minuto, en caso de que la embarcación que inicialmente deseabas reservar ya esté ocupada, haremos lo posible para tener la alternativa más conveniente lista en el tiempo deseado.

 

¿Las propinas están incluidas?

Las propinas nos las incluimos en los cobros ya que éstas son voluntarias. Nuestras tripulaciones son gente de mar profesional y aman lo que hacen, siempre tratarán de cumplir tus deseos, inclusive puede que presenten varias alternativas durante tu chárter para hacer tu experiencia más agradable.

Las propinas siempre harán nuestras tripulaciones felices y la cantidad es completamente a su discreción, siempre se acostumbra dar propina al capitán y ayudantes. Si tuviste un día extraordinario en altamar y crees que fue debido a largas horas y atención en detalles de su chárter por parte de la tripulación, una buena propina sería razonable.

 

¿Aparte del yate que más está incluido?

Nuestros paquetes básicos incluyen todos los costos operativos como combustible, licencias y costos de muellaje. A bordo encontrara como cortesía full hielo, jugos, aguas, gatorade y cerveza.

Todas las embarcaciones vienen con tripulación certificada y licenciada. Una tripulación bilingüe puede ser ofrecida si lo solicita.

Otros servicios pueden ser ofrecidos bajo solicitud:

  • Transporte terrestre ida y regreso al bote
  • Servicio de catering con licor
  • Acomodaciones en las islas para pernoctar
  • Reservaciones de restaurantes en las islas
  • Equipo de pesca
  • Equipo de snorkel
  • Guía de avistamiento de ballenas con hidrófono
  • SCUBA diving
  • DJ
  • Bar tender
  • Entretenimiento
  • Paquete de memorias de Video/foto tomadas con cámara profesional y Drone

Siempre asegúrese de chequear su cotización personalizada para verificar qué está incluido en su paquete.

 

¿Qué pasa si traemos nuestra propia comida y bebidas?

Esto es permitido sin ningún tipo de problema, cuente con amplios espacios refrigerado para almacenar, y tenga en cuenta que no habrá ningún cargo extra, en particular ningún cargo de descorche. Lo invitamos a que conozca nuestros paquetes de catering completo con bebidas y licor. Tenga en cuenta que el capitán es la ley en el mar y él tiene total derecho a contener el consumo de alcohol en situaciones que requieran de su intervención por razones de seguridad.

 

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

Inevitablemente hay factores que puedan causar una cancelación, como condiciones meteorológicas adversas o cualquier razón personal. Una vez ocurran estas situaciones lo primero que haremos es contactarlo para re agendar, hacer una sustitución  o un reembolso. Zarpar a bordo con nosotros es una aventura totalmente agradable y siempre haremos lo posible a nuestro alcance para traer la mejor solución posible. Click aquí para revisar nuestras políticas de cancelación y reserva.

 

error: Content is protected !!